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viernes, 2 de noviembre de 2012

Terravocado SAS, finalista del ‘Premio RedEmprendia de la Universidad a la Empresa’



La Unidad de Emprendimiento del Programa Gestión Tecnológica y el Parque del Emprendimiento, unidades adscritas a la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, asesoraron y prepararon a las 3 empresas que se postularon al concurso Premio RedEmprendia de la Universidad a la Empresa. De las 3 empresas, Terravocado fue seleccionada para presentar su proyecto en Madrid - España.

Competirá con otros 14 proyectos por los tres premios del certamen, que se entregarán en el foro internacional ‘RedEmprendia Spin2012’.


‘Terravocado SAS’ es el proyecto empresarial que ha puesto en marcha Daniel Humberto Gómez Franco, ingeniero mecatrónico de la Escuela de Ingenieros de Antioquia y que representará a Colombia en la final del ‘Premio RedEmprendia de la Universidad a la Empresa’ el próximo mes de noviembre.

Su empresa, incubada en el Parque del Emprendimiento de la Universidad de Antioquia, está orientada a desarrollar y comercializar productos de alto valor agregado derivados del aguacate, explorando las propiedades naturales benéficas de los aceites elaborados a partir del producto, tanto para la industria alimentaria como la cosmética. 
‘Terravocado’ competirá con propuestas impulsadas por universidades de Argentina, Brasil, Chile, España, México, Perú y Portugal. La final del concurso tendrá lugar en el foro internacional ‘RedEmprendia Spin2012’, que se celebrará en Madrid los días 27 y 28 de noviembre. Una comisión internacional de expertos será la encargada de elegir a los ganadores, entre los que se repartirá un primer premio de 25.000 euros, un segundo de 15.000 euros y 10.000 euros para el tercer clasificado.

En esta primera edición del ‘Premio RedEmprendia de la Universidad a la Empresa’ han concursado un total de 130 propuestas de 67 universidades iberoamericanas, que han podido presentar un máximo de 3 proyectos.


España y México son los países que han registrado una mayor participación. En el caso español se han inscrito un total de 52 iniciativas empresariales vinculadas a 28 universidades públicas y privadas (un 41% del total). Por parte de México han concursado 27 proyectos de 11 universidades del país, lo que supone el 21% de los proyectos en competición. Le siguen Colombia, con 14 proyectos de 8 universidades (11%); Portugal, con 9 proyectos de 5 universidades (7%); Perú y Argentina, cada una con 8 candidaturas de 4 universidades diferentes (un 6% del total respectivamente); Brasil, con 6 proyectos inscritos de 3 universidades (4%) y Chile, con 4 candidaturas de 2 universidades (3% del total). Cierran la participación en esta primera edición, Uruguay y Venezuela, con una candidatura cada uno.


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